'Aponiente', el mar de Ángel León: verde que te quiero verde

El chef Ángel León, ganador en 2014 de una segunda estrella Michelin.
Restaurante Aponiente

Aponiente supone un viaje por la cocina marinera del siglo XXI, con fondo y tradición, de la mano de Ángel León. Su cocina se caracteriza por sus novedosas técnicas y la gran variedad de recursos marinos que utiliza. El plancton, los embutidos marinos o el clarimax son algunos de los exclusivos aportes a una cocina marinera diferente.

La oferta de Aponiente es espectacular. Nos encontramos todo el sabor de los productos de mar en distintos aprestos armonizados con vinos de Jerez. El de Ángel León es un discurso de rebeldía y creatividad, utilizando únicamente productos marinos. En el restaurante "de las algas", las carnes se sustituyen por carnes marinas como los callos de atún o la lisa evolucionada que parece pichón.

La Guía Repsol 2013 dio los tres soles, al restaurante de Angel León. Luego llegó la tele –fue chef-jurado de la primera edición de Top Chef– , que ha hecho al cocinero del mar tan popular. "Nos sentimos muy ilusionados. Hace cinco años era impensable que pudiéramos aspirar a todo desde El Puerto. Estos tres soles son un eslabón más en nuestra carrera profesional", dijo León al saber que la Guía Repsol le concedía su su máxima calificación.

En este local, inaugurado en 2007, Ángel León dirige la cocina junto a Juan Luis Fernández, mientras que Juan Ruiz-Henestrosa se ocupa de la sala. El servicio y el entorno están a tono.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...