Alicante

Un año de cárcel por vender a su bebé por 5.000 euros

El Ayuntamiento de Valdequemada no permite el empadronamiento de una niña india adoptada por un matrimonio de la localidad.
GTRES

El Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm (Alicante) ha condenado a un año de prisión a una mujer que entregó a su hijo recién nacido a una pareja a cambio de 5.000 euros.

La sentencia, dictada el pasado 28 de enero y facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), también impone la misma pena a tres personas que actuaron como intermediarias y a la mujer de la pareja que compró el bebé.

El hombre de la pareja, que "sufre un retraso mental ligero" y "un trastorno psicótico crónico", ha sido condenado a seis meses de prisión, según el fallo.

La resolución judicial relata que la condenada dio a luz a un varón el 18 de mayo de 2008 en el Hospital de Dénia (Alicante). Según la sentencia, "a los dos días de dar a luz entregó, a cambio de 5.000 euros, a su hijo" a otras tres personas, también condenadas, que actuaron como "intermediarias" y entregaron el bebé "a sus compradores", una pareja.

Además de la pena de un año de cárcel, cinco de los acusados también han sido condenados a "la inhabilitación especial para ejercicio del derecho a la patria potestad, tutela, curatela o guarda" durante cuatro años, aunque la madre biológica del bebé tenía suspendida "la patria potestad sobre su hijo" desde junio de 2008.