Zaragoza

Marea de rock y poesía

Los miembros de la banda navarra Marea.
La música de Marea es un rock forjado a pie de calle, pero cargado de poesía y musicalidad. El grupo de Kutxi  Romero vuelve a los escenarios con su quinto disco, Las aceras están llenas de piojos, un CD fresco, lleno de luminosidad y letras reflexivas. «El título es un llamamiento a mantener la cabeza limpia y que esta realidad no nos afecte», explica Kutxi.

Desde 2004 no sacaban disco porque les gusta tomarse su tiempo para obtener canciones de calidad, una cuestión de respeto hacia el rock, sus seguidores y ellos mismos. Es lo que sucedió con Besos de perro, en 2002, que les aupó a la primera división del rock, y con 28.000 puñaladas, en 2004, su consagración definitiva.

Este nuevo disco está compuesto por once temas y cuenta con la participación de artistas como Paco Ventura, de Medina Azahara, y Brigi Duque, de Koma, entre otros.

Una colección de temas de los que se sienten con el alma y que poseen un efecto balsámico para el espíritu. Con letras profundas, oscuras y premonitorias por momentos que transmiten energía y ganas de vivir.

* Sala Multiusos. Hoy, 22 horas. 20 euros.

El nuevo metal, en reset

Por tercer año consecutivo vuelve el festival Nuevo Metal. Será hoy y mañana (21 h) en la Sala Reset (c/Luis Bermejo) y continuará el próximo fin de semana. Hoy actuarán NdNO, Ewah y Tow, y mañana estarán Bothsides, Blackmatadero y Armenian. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de cuatro horas de la mejor música del nuevo metal.