Bill Gates y su esposa
El co-fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates (d), conversa con su mujer Melinda Gates (i), copresidenta junto con él de la Fundación Bill y Melinda Gates. EFE

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vaticinado que en un plazo de 15 años contaremos con herramientas "milagrosas" para combatir el sida a través una nueva vacuna y un sistema de tratamientos que permitirán acabar con la mayor parte de casos de esta enfermedad.

"No veremos el final del sida", dijo Gates. "Pero sí instrumentos que nos permitirán reducir en un 95% o hasta en el 100% las infecciones tanto de malaria como del sida, y esas herramientas se inventarán durante el periodo de los próximos 15 años", agregó el multimillonario durante una comparecencia en el Foro de Davos.

Acompañado de Melinda, su esposa y socia en su fundación filantrópica, Gates declaró a los presentes que la aparición de una vacuna será fundamental cuando se desee evitar el contagio entre poblaciones especialmente susceptibles de padecer la enfermedad.

De igual modo y en su opinión, los nuevos tratamientos deberán cumplir, como requisito para su éxito, el deber de sustituir la administración de pastillas de hoy en día, que se prolonga durante toda la vida.