Benoît Sinthon, cocina francesa y mediterránea en plena Madeira

Benoît Sinthon, el chef de Il Gallo d'Oro, en Madeira.
GUIA REPSOL

Estamos en Madeira. Aquí nos espera Il Gallo d'Oro, el restaurante del hotel The Cliff Bay. En un cabo natural, conectado al mar y cercado por jardines, su cocina es creativa, técnica y estéticamente de gran calidad. El autor en los fogones es Benoît Sinthon, un chef de raíces italianas y esencia francesa.

Su pasión por la cocina mediterránea comenzó cuando su abuela italiana le enseñó a seleccionar pescado. Consolidó su carrera en Francia y, tras pasar por grandes hoteles, este chef francés se convirtió en cocinero ejecutivo del hotel Cliff Bay.

Il Gallo d'Oro lleva bajo la batuta de Sinthon desde 2004. El espacio, para 50 comensales, ocupa el salón principal y la terraza frente al mar. La suya es una fusión de cocina ibérica, mediterránea y madeirense.

En Il Gallo d'Oro se utilizan productos de ambos lugares consiguiendo que el comensal disfrute de una experiencia diferente en cada visita. Madeira le proporciona a Sinthon una gran cantidad y variedad de productos de calidad gracias al clima, las montañas y el mar.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...