A disfrutar a la nieve... y sin esquís: mil y una actividades en las estaciones españolas

Un grupo de personas en la estación de Baqueira.
ARCHIVO

Las pistas de esquí ofrecen muchas actividades sin necesidad de deslizarse sobre esquís. Solamente será necesario usar ropa cómoda de abrigo y prepararse para disfrutar de un día en la nieve. Formigal, Cerler, Sierra Nevada y Baqueira son cuatro buenos ejemplos.

Formigal

Ofrece tantas actividades que nos dará pereza incluso relajarnos en Aguas Limpias Spa. Antes de eso hay que deslizarse por las pistas con flotadores gigantes, ganar a nuestros amigos en una carrera nocturna de trineos tras cenar o tratar de no reírnos mientras imitamos a una serpiente bajando en trineos unidos entre sí.

Sierra Nevada

Es una de las estaciones más completas. Aquí hay una montaña rusa por la que recorrer los 550 metros que tiene de descenso usando un trineo que va sobre raíles. Los adultos disfrutarán tanto o más bajando por los toboganes subidos a unas alfombras especiales.

Cerler

En la misma estación podemos alquilar motos de nieve pero, además, este pequeño pueblo se encuentra en el valle de Benasque, con un rico patrimonio cultural y unos ibones espectaculares hasta los que merece la pena hacer una ruta de senderismo.

Baqueira Beret

Hay actividades para los más atrevidos, como rafting, barranquismo o escalada y para quienes busquen un paseo tranquilo, por ejemplo por las calles de Artíes, un impresionante pueblo de estilo típico pirenaico. Los niños disfrutarán en Aran Park conociendo la fauna y flora autóctona del lugar o en el Parque de Aventuras Naturaran, que cuenta con un trazado de tirolinas especialmente diseñado para ellos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...