Nacional

Cáritas lamenta haber distinguido en un panfleto parroquial entre "personas" y "gitanos"

Un panfleto con el logotipo de Cáritas en el que diferencia a las "personas en general" de los gitanos ha generado controversia en las redes sociales.
TWITTER

La Confederación Cáritas Española ha lamentado este jueves "profundamente" la distinción entre "personas en general" y "gitanos" que ha realizado el servicio ropero interparroquial de dicha institución en A Coruña en un panfleto que indicaba los días de recogida de ropa.

En un comunicado, la confederación se ha referido a una nota que en el último día ha sido difundida por las redes sociales en la que se señalaba que se iba a prestar dicho servicio el martes de 9.00 a 11.00 horas a "personas en general" y el jueves, en el mismo horario, a "gitanos".

La Confederación Cáritas Española destaca que la indicación va "totalmente en contra de los valores profundos" de la institución y el "trabajo" que desarrolla y añade que su labor se dirige a "todas las personas sin distinción alguna".

En esta línea, prosigue en la nota, respalda a la Cáritas Diocesana de Santiago "en las medidas oportunas y contundentes" que se vayan a tomar "para que situaciones" como las acontecidas "no se vuelvan a repetir" y para "que las personas que las provocan sepan que trabajan en una institución donde no caben estas afirmaciones".

Asimismo, Cáritas Española ha agradecido la labor encomiable de sus 79.000 voluntarios y muchos proyectos que "luchan cada día" para, según destaca, hacer "un gran trabajo para lograr una sociedad plural y justa".

loading...