Un panfleto con el logo de Cáritas divide a "personas en general" y "gitanos" en su horario de ropero

  • El planfeto se ha difundido este miércoles a través de las redes sociales.
  • En la página web de la Interparroquial de La Coruña, sin embargo, no hacen distinción de horarios.
  • Cáritas Española ha desaprobado este servicio a través de su cuenta de Twitter.
Varios gitanos sentados en un poblado.
Varios gitanos sentados en un poblado.
ARCHIVO
Varios gitanos sentados en un poblado.

Un supuesto panfleto informativo con el logotipo de Cáritas, en concreto de Cáritas Interparroquial de La Coruña, divide sus horarios de ropero teniendo en cuenta la etnia. El martes, de este modo, es el día para que "las personas en general" utilicen este servicio, mientras que los jueves están reservados para "los gitanos". Así lo demuestra la imagen que acompaña al tuit que se ha hecho viral durante la mañana de este miércoles. La organización regional, no obstante, no hace distinción de ningún tipo en su página web.

20minutos ha tratado de ponerse en contacto con Cáritas Española, la Interparroquial de La Coruña, así como con la Diócesis de Santiago sin obtener respuesta. Cáritas Española, sin embargo, ha hecho un breve comunicado a través de la red social de microblogging en el que ha mostrado su total desaprobación con el servicio de ropero de La Coruña.

Un integrante de la Interparroquial de La Coruña, por otro lado, ha declarado al periódico Huffington Post que se trata del "horario habitual". "No es discriminación, al contrario, los gitanos no quieren que vayan otras personas y las otras personas no quieren que vayan los gitanos", ha asegurado a ese rotativo. Esta división de horarios se estableció "hace 30 años", según señala este operario al Huffington Post. Para concluir que "son ellos los racistas, porque viven en su mundo y en sus costumbres".

El director de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, ha lamentado, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, "la inconsciencia de Cáritas A Coruña y agradecemos la rápida respuesta y la posición de Cáritas Española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento