Seriespepito, Peliculaspepito, Series.ly y Magnovideo: cierres ante la llegada de la Ley Lassalle

Cuatro webs de enlaces que han echado el cierre: seriespepito.com, Magnovideo, series.ly y peliculaspepito.com.
Cuatro webs de enlaces que han echado el cierre: seriespepito.com, Magnovideo, series.ly y peliculaspepito.com.
JORGE PARIS / ARCHIVO
Cuatro webs de enlaces que han echado el cierre: seriespepito.com, Magnovideo, series.ly y peliculaspepito.com.

Seriespepito.com, Peliculaspepito.com, Series.ly y Magnovideo. En una semana, estas cuatro webs de enlaces han sido bloqueadas, bien por orden de un juez o bien por los propios administradores ante la reforma del Código Penal y las sanciones que comenzarían a aplicarse en enero con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, conocida como Ley Lassalle.

Las primeras páginas en ser bloqueadas esta semana fueron Seriespepito y Peliculaspepito. En el marco de una operación antipiratería, la Policía Nacional detuvo a los administradores de ambos sites, acusados de vulnerar la ley de Propiedad Intelectual.

Un día después, la web Series.ly anunció la retirada de todos los enlaces que pudieran infringir la ley Lassalle , que establece sanciones que pueden llegar a los 600.000 euros. "Aunque no estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, siempre hemos respetado las leyes y seguiremos haciéndolo", indicaron en un comunicado.

El último portal (por ahora) en 'apagarse' ha sido Magnovideo, y también por el mismo motivo. "Debido a los recientes cambios en el marco legal  español nos vemos obligados a cancelar el servicio de alojamiento gratuito de vídeos Magnovideo. Sentimos mucho tomar una decisión tan dolorosa sin previo aviso, no hemos tenido tiempo de reacción", han manifestado en un mensaje colgado en la web. Añaden además que "cualquier usuario Premium puede pedir un reembolso del importe pagado por su cuenta".

También en Francia

Algo similar ha ocurrido en Francia con la web de descargas The Pirate Bay, después de que este jueves el Tribunal de Gran Instancia de París ordenara a los principales proveedores de Internet que bloqueasen en Francia esta página.

La sentencia, que se dio a conocer este viernes, insta a Orange, Bouygues Télécom, Free y SFR a tomar todas las medidas necesarias para que los internautas no puedan acceder desde Francia a esta web de contenidos audiovisuales. Además, el veredicto afecta también a una veintena de webs y de programas informáticos que derivan de The Pirate Bay, que aún sigue operativa desde Francia.

En este caso, se les ha dado a los proveedores de Internet quince días para cortar el tráfico de esas páginas web, como ya ocurre en Irlanda, el Reino Unido y Holanda. El pasado 4 de noviembre, uno de los fundadores del portal de descargas The Pirate Bay, Hans Fredrik Lennart Neij, fue detenido en el norte de Tailandia.

Siguen la estela de 'Seriesyonkis'

Previamente a todos estos cierres, la popular web Seriesyonkis anunció el pasado marzo la retirada de sus enlaces a contenidos gratuitos como series de televisión o películas —lo mismo que ha hecho ahora series.ly—, provocando el desconcierto de muchos usuarios.

Este portal estaba en la lista del Departamento de Justicia de Estados Unidos de las webs que contribuían a generar tráfico para la ilegalizada Megaupload, en el marco de la operación contra el gigante de las descargas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento