Víctor Arguinzoniz, en Etxebarri: el arte de las brasas

El alma del restaurante Etxebarri, junto a la leña que selecciona para asar.
REPSOL

El cocinero Víctor Arguinzoniz ha conseguido elevar a alta cocina los platos a la brasa elaborados en su restaurante Etxebarri. El chef emplea para su trabajo técnicas y utensilios diseñados por él, así como distintos tipos de leña para sus platos. En su especialidad emplea todo tipo de productos de calidad.

El restaurador oficia en un caserío del siglo XVIII, ubicado junto al Parque Natural de Urkiola, otro de los atractivos de su establecimiento.  Los sabores y olores que desprendían los cocidos a la brasa preparados por su madre y su abuela cuando era pequeño han guiado a Víctor Arguinzoniz a especializarse en este tipo de cocina.

Con la idea de elevarla hacia la alta cocina, mejoró la técnica y demostró que se puede preparar cualquier tipo de producto de esta manera, al margen de los tradicionales, como la chuleta, el besugo o el rodaballo. Además, se vale de una buena materia prima y de una sencilla presentación para este fin. Cómo dice él mismo: "Yo con quien hablo es con la parrilla. Es con quien me entiendo".

Todo sigue igual, igual de bien en este caserío del valle de Atxondo. Un tratamiento único en parrillas distintas creadas por Víctor Arguinzoniz para cada producto: caviar, angulas, anguilas, pescado, carnes. Una experiencia inolvidable.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!