Nacional

Pablo Iglesias, tras el CIS: "Somos prudentes, las encuestas subestiman el voto al PP"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
JORGE PARÍS

Podemos pide calma ante los datos del CIS, que sitúan a la formación como principal fuerza en voto directo abriendo un escenario 'tripartidista'. "Prudencia, calma, queda mucho", dice su líder en declaraciones a 20minutos.

Pablo Iglesias asegura que las encuestas están "subestimando" el voto del PP. "Muchos de sus potenciales votantes están ahora asqueados por la corrupción y no declaran voto o dudan si abstenerse", añade.

El barómetro del CIS daba este miércoles a Podemos un 17,6% de voto directo. En estimación de voto ganaría las elecciones el Partido Popular con un 27,5% de los votos, seguido por el PSOE (23,9%) y muy cerca el partido que rompe ese bipartidismo, Podemos (22,5%). "Estamos en un tiempo de oportunidades y vamos a ser decisivos para el cambio político en España", declara.

Por último, habla de una aceleración de la "descomposición de lo viejo" y una desconfianza de los ciudadanos en los partidos tradicionales y en la casta. "Pero aún nos queda mucho camino y mucho trabajo por delante para lograr un gobierno al servicio de la gente", concluye.

loading...