Pontevedra

Cuatro heridos en un aterrizaje de emergencia de una avioneta en la AP-9 en Pontevedra

La avioneta que ha realizado un aterrizaje de emergencia junto a la autopista AP-9, en la salida de Curro, en la provincia de Pontevedra.
EFE

La avioneta accidentada este domingo en el término municipal de Barro (Pontevedra), con cuatro ocupantes que resultaron heridos, había despegado del aeropuerto de Peinador a las 11.24 horas y tenía previsto regresar a la terminal de Vigo a las 12.30 horas, según el plan de vuelo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el suceso y se encuentra practicando las diligencias que inician la vía para la apertura del análisis de las causas del siniestro, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. La aeronave accidentada era una avioneta privada modelo Piper PA-28R-180 'Cherokee Arrow'.

De acuerdo con las primeras informaciones recibidas por la Guardia Civil de Pontevedra, sobre las 12.03 recibieron aviso del servicio de emergencias 112 de un accidente de una avioneta con cuatro ocupantes heridos de distinta consideración.

Según la fuente citada, al parecer la avioneta realizó un aterrizaje forzoso en zona arbolada, en el lugar de O Curro, próximo a la autopista AP-9, a la altura del punto kilométrico 119,500, salida a Sanxenxo.

Para facilitar las labores de rescate y el acceso de los medios, la Guardia Civil cortó de forma intermitente, y durante media hora, los carriles de la autopista en el citado punto kilométrico sentido A Coruña.

El dispositivo de regulación de Tráfico finalizó con el traslado de los heridos, dos varones y dos mujeres, a distintos centros hospitalarios. Uno de ellos, el de mayor gravedad, fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Clínico de Santiago, han confirmado fuentes de Urgencias Médicas. El resto fueron derivados uno al hospital de O Salnés y los otros dos al de Montecelo, en Pontevedra.

En el dispositivo de emergencia se movilizaron dotaciones de la Guardia Civil, bomberos de O Salnés, varias ambulancias del 061 y Protección Civil de Barro.

loading...