Internacional

Un perro callejero se convierte en el más feo del mundo

Peanut ha sido el ganador de los perros más feos del mundo, en el certamen en California.
EFE

Un perro callejero ha ganado el concurso, celebrado en California, donde deciden cual es el perro más feo del mundo.

Peanut, un can callejero de dos años de edad, ha sido el ganador este año y su dueña ha sido galardonada con 1.500 dólares, que pretende usar para pagar las cuentas del veterinario de otros animales.

La dueña de Peanut, Holly Chandler, ha contado que ahora su perro está sano, pero que cuando era un cachorro resultó gravemente quemado, lo que le produjo parches de calvicie en todo el cuerpo.

"Estamos pensando en usarlo como un emblema de lo que puede sucederle a los animales que son maltratados", ha expresado Chandler. Ha indicado que el triunfo de su mascota espera que sirva para concienciar a la gente sobre el maltrato animal.

Este año el concurso para decidir cual es el perro más feo del mundo, cumple 26 años. En el cual un panel de tres jueces califica a perros por diferentes categorías, entre ellas las de atributos especiales o inusuales, o su fealdad natural.

Los últimos cinco ganadores han incluido un Beagle con patas parecidas a las de un pato, un bóxer, una mezcla de basset hound, un crestado chino mezclado con chihuahueño —con una lengua saliente y mechones cortos de pelo— y un chihuahueño sin un ojo y espalda parecida a la de un camello.