A Coruña

Detenido un hombre en A Coruña por la muerte de su pareja, que cayó del coche en el que viajaban

Imagen de una mujer llorando.
GTRES

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 43 años en A Coruña que el pasado martes salió despedida de un vehículo en el que viajaba con su pareja, de 46 años, que ha sido detenida y está a la espera de pasar a disposición judicial. La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista y ha condenado el asesinato.

Los hechos fueron presenciados por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, en la glorieta del polígono de Pocomaco, a las 00:30 horas, cuando la mujer, por causas que se desconocen todavía, salió despedida del coche en el que viajaba con su pareja.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género. Además, según detallan desde la Delegación del Gobierno, el matrimonio podría sufrir problemas de dependencia.

Por su parte, el agresor tiene otros antecedentes policiales por violencia de género de relaciones anteriores y, con respecto a la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente.

Violencia machista en 2014

Se trata de la cuarta víctima mortal por violencia de género en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año. Sólo siete mujeres del total de víctimas habían presentado denuncia previa, entre ellas, la que ha sido hallada muerta en A Coruña, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

La ministra ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para sumar esfuerzos contra la violencia de género, al tiempo que ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares, todos los agentes implicados (jueces, policías, etc) y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune, ha relatado.

El Ministerio recuerda que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.