Nacional

Barcelona fue la provincia donde más desahucios se produjeron en el año 2013

Decenas de personas protestan para exigir la paralización de las ejecuciones hipotecarias.
ACN

Los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos practicaron 67.189 desahucios en todo tipo de inmuebles en 2013, unos 184 diarios, de los que el 38,5% derivó de ejecuciones hipotecarias, el 56,8% de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y el 4,8% de otras causas, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El ranking lo encabeza Barcelona, provincia en donde se ejecutaron el 16% de desahucios del año pasado, seguido de Madrid (13%), Valencia (6,7%), Alicante (6,2%), Málaga (4,5) y Las Palmas de Gran Canaria (3,7%).

Por comunidades autónomas, Cataluña fue el territorio con más desahucios practicados, el 23,8% del total, seguido por la Comunidad Valenciana (14,6%), Andalucía (13,8%) y Madrid (13%).

Por comunidades autónomas, Cataluña fue el territorio con más lanzamientos practicados, el 23,8% del total, seguido por la Comunidad Valenciana (14,6%), Andalucía (13,8%) y Madrid (13%).   Si se tiene en cuenta la población de cada provincia, en términos relativos, el ranking lo encabezan Tarragona, Lleida, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga y Toledo.

Mientras que en las provincias donde menos desahucios se ejecutaron en relación a la población fueron Guipúzcoa, Cuenca, Cáceres, Vizcaya, Sevilla, Navarra y Teruel.

El CGPJ recuerda que estos datos sobre lanzamientos se empezaron a recoger en 2013, por lo que no se pueden comparar con los de años anteriores.