El Toyota ME.WE, candidato a los premios 'Designs of the Year 2014' del Museo de Londres

  • Junto a él se encuentra también el XL1 de Volkswagen, presentado en Ginebra.
  • Estos galardones recopilan un año de innovación de vanguardia y talento y son entregados por el Museo de Diseño de la capital inglesa.
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo.
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo.
TOYOTA
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo.

El prototipo ME.WE de la firma automovilística japonesa Toyota ha sido uno de los vehículos nominados a los premios de diseño Designs of the Year 2014.

Junto a él se encuentra el Volkswagen XL1 que vio la luz ante el público en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Ambos optan a un premio que entrega el Museo de Diseño de Londres en la categoría de diseño de transportes, y estarán expuestos en dicho museo hasta el próximo 25 de agosto.

Toyota explicó que el desarrollo de este vehículo ha sido el resultado de la colaboración entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de la compañía en Niza (Francia) y del arquitecto, diseñador e inventor francés Jean-Marie Massaud.

Según el diseñador, su ambición es es integrar los retos humanos, económicos y medioambientales en un concepto realista de un vehículo "anticrisis" para nuestros días.

Estos galardones recopilan un año de innovación de vanguardia y talento original, al tiempo que ofrecen una muestra de los mejores diseños en las áreas de arquitectura, moda digital, mobiliario, diseño gráfico, diseño de productos y diseño de transportes.

La multinacional automovilística afirmaba en 2013 que ningún vehículo había sido capaz de combinar conceptos contradictorios como ligereza y flexibilidad, individual y estándar o libertad y responsabilidad.

Este nuevo automóvil está ideado como un eléctrico con motores integrados en las ruedas, al igual que sucede en el i-ROAD, mientras que las baterías están bajo el suelo.

El peso del modelo es de 750 kilogramos, gracias a la utilización de una estructura de aluminio. El ME.WE, al contar con un propulsor eléctrico en cada rueda, puede disponer de tracción a dos y a las cuatro ruedas.

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