Toyota y Jean-Marie Massaud crean el nuevo prototipo ME.WE, paradigma de diseño e ingeniería

  • El modelo de concepto es el resultado de la colaboración entre el diseñador Jean-Marie Massaud y la firma japonesa.
  • Moderno, flexible y ligero el ME.WE planta cara al reto económico y ecológico.
  • Ha sido ideado como un eléctrico con motores integrados en las ruedas y sus baterías están bajo el suelo.
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo.
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo.
TOYOTA
La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo.

La empresa automovilística japonesa Toyota ha desarrollado un nuevo prototipo, denominado ME.WE, como resultado de la colaboración entre el centro de diseño y desarrollo que posee en Europa (ED2) y el diseñador, Jean-Marie Massaud.

Toyota indicó que el centro de la compañía firmó en julio de 2011 un acuerdo de colaboración con Studio Massaud y afirmó que esta cooperación marca "un cambio de paradigma" en lo referente al diseño y la ingeniería de la automoción tradicional.

De su lado, Massaud seguirá trabajando en integrar los retos humanos, económicos y medioambientales en un concepto realista de un automóvil 'anticrisis'. Así, la concepción de este nuevo prototipo se ha basado en las áreas de Adecuación, Síntesis y Modernidad.

La multinacional automovilística señaló que, hasta el momento, ningún vehículo había sido capaz de combinar conceptos contradictorios como ligereza y flexibilidad, individual y estándar o libertad y responsabilidad.

Este nuevo automóvil ha sido ideado como un eléctrico con motores integrados en las ruedas, al igual que sucede en el i-ROAD, mientras que las baterías están bajo el suelo. El peso del modelo es de 750 kilogramos, gracias a la utilización de una estructura de aluminio.

El ME.WE, al contar con un propulsor eléctrico en cada rueda, puede disponer de tracción a dos y a las cuatro ruedas. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combina con los asientos eléctricos calefactados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento