Sardinas con tomate

Pescado azul para el corazón.
El plato tiene unas 193 kilocalorías. Su ingrediente principal, la sardina, es un pescado azul de una excelente calidad nutritiva. Posee proteínas de semejante valor biológico a la de las carnes y una mejor digestibilidad. También aporta ácidos grasos poliinsaturados de la familia de los omega-3 y 6, con propiedades muy beneficiosas en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. El plato contiene vitaminas B12, A y D, además de minerales tan importantes como el selenio y el yodo.Ingredientes  (4 personas)

- 1/2 kg de sardinas - 250 g de tomate natural triturado - 1/2 cebolla - 2 dientes de ajo - harina para rebozarlas - aceite de oliva para freírlas - un poquito de azúcar - sal

Preparación

- En primer lugar, pela el ajo y la cebolla. Corta el ajo en láminas y pica la cebolla. A continuación, pon a calentar una cazuela con unas gotas de aceite, y una vez tome temperatura, echa ambos ingredientes. El paso siguiente es agregar el tomate natural triturado con una pizca de sal y rehogar el conjunto a fuego lento unos minutos. Puedes añadir un poquito de azúcar si quieres contrarrestar la acidez del tomate. Mientras tanto, limpia las sardinas y quítales las espinas si no lo han hecho en la pescadería. Añade sal a los filetes y rebózalos con harina. Calienta un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, fríe las sardinas hasta que se pongan doradas. Luego pásalas a la cazuela, mézclalas bien con la salsa y deja reposar unos minutos.

En colaboración con la Fundación Española de la Nutrición  www.fen.org.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento