Asturias

El trabajador de Viajes El Corte Inglés, imputado en el caso, dice que no recibió ningún pago addicional

Uno de los imputados en la judicialmente por presuntas irregularidades en la gestión de la Fundación Centro Niemeyer Viajes El Corte Inglés, técnico de Viajes El Corte Inglés, José María Vigil Río, que se encargaba de la contratación de los viajes de la Fundación ha asegurado este miércoles que nunca cobró "cantidad alguna al margen del pago que recibía como trabajador de Viajes el Corté Inglés".

Vigil Río ha sido el primero de los siete comparecientes previstos para este miércoles en la Comisión de Investigación parlamentaria sobre supuestas irregularidades en la Fundación Niemeyer y, al margen de una escueta intervención inicial, se ha acogido a su derecho de no responder a las preguntas de los diputados.

Ha afirmado que de actuación como técnico de Viajes El Corte Inglés "no se puede entender ninguna acción penalmente reprochable" y ha calificado a Fundación Niemeyer como uno de sus mejores clientes.

Así ha insistido en que no percibió ninguna cantidad alguna más allá de la de por ser trabajador de la agencia de viajes y todas ellas están debidamente reconocidos y controlados porque se han hecho por cheques o transferencias.

"Existe fase de instrucción por eso prefiero atenerme a mi derecho de no declarar ni responder a las preguntas", ha dicho.

loading...