Fracasan las negociaciones para que los vídeos de la CBS puedan verse en YouTube

  • Si hubieran prosperado, YouTube podría ofrecer vídeos de series tan populares como "CSI".
  • Google encuentra cada vez más dificultades a la hora de conseguir nuevo material para su web de vídeos.

El buscador de Internet Google no logró alcanzar un acuerdo con la cadena CBS para poder presentar sus programas y videoclips en su polémico sitio YouTube, informó el miércoles The Wall Street Journal.

Con la intención de vender más publicidad en sus unidades, Google entró en negociaciones con CBS para alcanzar un acuerdo en el que YouTube mostraría vídeos de populares programas como "CSI" o "The Late Show with David Letterman".

Cada vez se le hace más difícil a Google buscar contenido legal para YouTube

Las dos compañías también abordaron fórmulas para distribuir los anuncios de CBS Radio a los anunciantes de Google, lo que supondría ingresos de 500 millones de dólares para la cadena televisiva.

Sin embargo, el diario financiero indicó que las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que cada vez se le hace más difícil a Google buscar contenido legal para su sitio de vídeos en Internet.

Google compró hace cuatro meses YouTube por casi 1.700 millones de dólares, pero la presentación de vídeos no autorizados ha conllevado gran polémica y diversas demandas, por lo que se ha visto en dificultades para negociar con los grandes grupos mediáticos.

Ya intentó el año pasado cerrar un acuerdo con Viacom, que tiene canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, para su sitio YouTube, pero no se concretaron.

El gigante de los medios acusó luego a Google de violar las normas de propiedad intelectual al presentar vídeos de programas que emite una de sus cadenas y obligó a que se retirasen de YouTube unos 100.000 clips.

Viacom, junto con otras empresas de la industria de la televisión como News Corporation y NBC Universal empezaron a discutir el lanzamiento de un servicio conjunto al estilo de YouTube con la intención de atraer a los usuarios de Internet para sus programas televisivos, pero la idea no prosperó por las diferencias entre ellos.

Finalmente, Viacom ha optado por ofrecer sus programas en Joost, la televisión online de los fundadores de Kaaza y Skype.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento