El Verso será el primer Toyota con un propulsor diésel de BMW

  • La casa japonesa incorporará en su modelo monovolumen el primer motor diésel suministrado por el consorcio alemán BMW.
  • El motor 1.6 D-4D y desarrolla una potencia máxima de 112 caballos.
  • Esta versión del Toyota Verso se empezará a fabricar en enero en Turquía.
Toyota destacó que el nuevo Verso incorpora 470 componentes distintos en comparación con su predecesor.
Toyota destacó que el nuevo Verso incorpora 470 componentes distintos en comparación con su predecesor.
TOYOTA
Toyota destacó que el nuevo Verso incorpora 470 componentes distintos en comparación con su predecesor.

Toyota incorporará en su modelo monovolumen Verso el primer motor diésel suministrado por el consorcio alemán BMW en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas compañías.

La compañía subrayó que la incorporación de esta mecánica en el Verso representa el primer paso de un acuerdo de suministro de motores diésel con el consorcio germano BMW, como parte de una colaboración a medio y largo plazo en lo referente a tecnologías de nueva generación.

Toyota explicó que este nuevo motor es el 1.6 D-4D y desarrolla una potencia máxima de 112 caballos, con un par motor de 270 Newton metro. La integración de este propulsor en el Verso ha sido posible gracias al trabajo de los ingenieros del centro de I+D de Toyota Motor Europe.

Así, el centro técnico de la firma japonesa en Bélgica ha sido el responsable del desarrollo del Verso 1.6 D-4D, con el fin de garantizar un acople "perfecto" entre el motor, la caja de cambios y los sistemas electrónicos del modelo.

Para ello, la marca ha desarrollado nuevos componentes, entre los que se encuentran los soportes del conjunto propulsor, un volante de doble masa, un compartimento y engranajes nuevos para la transmisión y el dispositivo Stop & Start.

La versión 1.6 D-4D del Verso se empezará a fabricar en enero del próximo año en la factoría de Toyota en Adapazari (Turquía). El presidente de la empresa en Europa, Didier Leroy, afirmó que en la firma nipona creen que para abordar los retos medioambientales a los que se enfrenta el sector hará falta más de una perspectiva.

"La tecnología híbrida es la esencia de nuestra estrategia hacia la movilidad sostenible, pero creemos que el diésel limpio también tiene un espacio en Europa", añadió el máximo responsable de Toyota Motor Europe.

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