Nacional

Mariano Rajoy: "No se ha ordenado un registro, lo que se ha pedido es colaboración"

El presidente del Gobierno, en rueda de prensa.
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "pleno respeto" a la decisión del juez Pablo Ruz de enviar a la Policía Judicial a la sede del PP para obtener todos los documentos relacionados con una supuesta caja B y los denominados "papeles de Bárcenas".

De hecho, ha señalado que están "tranquilos" y ha añadido que ha dado "instrucciones" para que se colabore con la Justicia.   Así se ha pronunciado en una rueda de prensa desde Bruselas tras el Consejo Europeo al ser preguntado hasta en tres ocasiones por la decisión del juez Ruz de enviar al secretario judicial a 'Génova' para buscar documentación sobre las obras de reforma de su sede entre 2005 y 2011 y que se ha prolongado durante más de 14 horas.

"Pleno respeto a las decisiones de la Justicia, esperamos sus resoluciones y estamos tranquilos", ha respondido el jefe del Ejecutivo cuando se le ha preguntado si está preocupado por ese registro.

En cualquier caso, Rajoy ha subrayado que "no se ha ordenado un registro" sino que "lo que se ha pedido es colaboración" y "se le ha dado". "Mis instrucciones siempre serán colaboración con la Administración de Justicia", ha enfatizado.

Sin embargo, la diligencia que ha dictado el juez Ruz señala expresamente que se autoriza la entrada y registro en la sede del Partido Popular.