La reina es Nueva York: el 26% de españoles la elegiría para visitar al menos una vez en la vida

La Gran Manzana, ciudad natal del cineasta Woody Allen, ha sido el escenario de muchas películas, entre ellas, Manhattan y Annie Hall.
ARCHIVO

Será por el cine, será por la tele o porque es el símbolo de la cultura que aún domina el mundo, lo cierto es que la reina de las ciudades sigue siendo Nueva York. Uno de cada cuatro españoles la elegiría para visitar al menos una vez en la vida.

Según un estudio realizado por el portal Lastminute, un 26% de los españoles se decantaría por Nueva York como ciudad para visitar al menos una vez en la vida, mientras que para el 22% París sería la segunda opción y Roma la tercera (11%).

El estudio, que analiza las respuestas de 1.000 viajeros españoles, se completa con Venecia (7%), Londres (6%), Sidney (5%), Las Vegas (4%), Hong Kong (4%), Barcelona (3%) y Berlín (2%).

En cuanto a la clasificación europea, se repiten las tres mismas ciudades en los primeros puestos, aunque con diferentes porcentajes: Nueva York (22%), París (11%) y Roma (9%).

El estudio también analiza los hábitos de compras de los viajeros. Así se comprobó que aunque tres de cada cinco españoles querrían viajar más los fines de semana (60%), muchos no lo hacen porque creen que una escapada va a ser mucho más cara de lo que en realidad es.

En cuanto al precio que estarían dispuestos a pagar por pasar un fin de semana en una ciudad europea, la estimación de la mayoría fue de 506 euros por persona, mientras que un 40% de los consultados estimó un precio todavía mayor.

Preguntados por cuál sería la media de gastos que realizan en un fin de semana en casa, ésta resultó ser de 191 euros, según Lastminute. "Con estos datos en la mano, la opción de planificar alguna escapada más al año resulta más realista de lo que podría pensarse de antemano", apuntó la directora de comunicación del portal, Annamaría Calderaro.

Por actividades que realizar, tres de cada cinco encuestados (59%) señalaron dos aspectos fundamentales: poder escaparse y conocer sitios nuevos, y pasar tiempo con su familia. Le siguieron disfrutar de los amigos, con un 46%, y relajarse, con un 44%.