Málaga

La UMA se convierte en asesor estratégico de Fycma para potenciar la celebración de encuentros en la capital

Rojo y Narváez, durante la firma del acuerdo.
EUROPA PRESS/UMA

La Universidad de Málaga (UMA) se ha convertido, desde este miércoles, en asesor estratégico del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con el objetivo de celebrar un mayor número de encuentros científicos y académicos en la capital.

Así lo han dado a conocer la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el vicerrector de Ordenación Académica de la UMA, José Ángel Narváez, quienes han firmado el acuerdo, a través del cual la institución docente se adhiere al Club de Empresas de Fycma.

Con este acuerdo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga incorpora a la UMA como asesor estratégico, con el objetivo de implicar en su labor a empresas o entidades vinculadas a los diferentes sectores productivos e interesadas en conectar su imagen en la organización y celebración de eventos.

De esta manera, y tras la incorporación en el mes de febrero de Unicaja Banco, la UMA pasa a formar parte de un comité asesor empresarial e institucional de Fycma donde podrá transmitir su conocimiento y experiencia de manera que se refleje en las acciones estratégicas del recinto de forma positiva, según han explicado durante el acto.

Además, podrá participar de manera activa y presencial en los salones y foros organizados en la sede malagueña, ocupando un papel destacado en la esfera de los mismos. Tanto la UMA como el resto de entidades adscritas a este club, vincularán su imagen a la actividad del palacio mediante la puesta en marcha de acciones de comunicación y marketing conjuntas, así como promocionales en el mismo recinto.

"Desde el momento en que se planteó la creación de un club de empresas vinculado a Fycma, asumimos que la UMA tenía que participar necesariamente", ha explicado Rojo, quien ha defendido el papel esencial de la universidad malagueña en el progreso cultural y social de Málaga.

Por su parte, Narváez ha resaltado que el valor para la UMA de "contar con una herramienta como Fycma, que nos da flexibilidad y nos permite plantear proyectos que, de otra forma, serían mucho más complicados".

loading...