Barcelona

Multada por abandonar a su perro para no asumir el coste de la operación quirúrgica

Animals Sense Sostre atendieron a un cachorro con una pata rota que había sido abandonado por su dueña para no asumir el coste de la operación.
FAADA

Una vecina de Viladecans (Barcelona) ha sido sancionada con una multa de 2.001 euros por haber abandonado a su perro al no querer asumir los gastos de la intervención quirúrgica que requería el animal, un cachorro con una pata rota.

La propietaria del animal contactó con Animals Sense Sostre (ASS, animales sin hogar, en catalán) para pedirles que se hicieran cargo del coste de la operación, la asociación le ofreció la posibilidad de llevar al perro a otro centro que le cobraría la mitad de lo que le había presupuestado su veterinario e, incluso, se ofrecieron a llevarlo. Sin embargo, esa misma noche, la policía local de Viladecans contactó con ASS al encontrar a un cachorro en la calle con una pata fracturada.

A petición de la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA), los Agentes Rurales abrieron una investigación para comprobar si el animal encontrado era de la mujer que se había puesto en contacto con ASS, algo que pudieron demostrar pese a que no llevaba microchip.

Por esa razón, FAADA presentó denuncia por abandono ante los Servicios Territoriales de la Consejería de Medio Ambiente, que abrieron un expediente y sancionaron a la dueña con una multa de 2.001 euros.

Paralelamente, Animals Sense Sostre ha anunciado de presentará una denuncia en el juzgado para reclamar los gastos veterinarios que tuvieron que asumir para operar de urgencia al cachorro.