Las Palmas

El Hospital Doctor Negrín (Gran Canaria) celebra la II Jornada abierta para pacientes con Lupus Eritematoso

El Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín (Gran Canaria), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, celebra este lunes 21 de octubre la II Jornada abierta para pacientes con Lupus Eritematoso: 'Tengo Lupus. ¿Qué puedo hacer yo?'.

En un comunicado, el Ejecutivo canario apuntó que la cita tendrá lugar a las 13.00 horas en el Aula Diego Falcón, ubicada en la primera planta del área de Hospitalización, y será impartida por los reumatólogos Iñigo Rúa-Figueroa y Celia Erausquin y la enfermera Ana Bilbao.

El objetivo de la sesión, organizada por el Servicio de Reumatología del centro hospitalario, es informar a pacientes diagnosticados de Lupus y sus familiares sobre las características básicas de la enfermedad, los avances en su tratamiento, el estado de la investigación y el papel de la enfermería especializada.

El Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín atiende regularmente a más de 250 pacientes diagnosticados de Lupus Eritematoso Sistémico (LES), una enfermedad autoinmune crónica que provoca que el sistema inmune, el mecanismo de defensa de nuestro organismo, comience a atacar a los tejidos propios, creando un exceso de anticuerpos anómalos en el torrente sanguíneo y causando inflamación y daño en diferentes órganos.

Esta enfermedad puede llegar a poner en riesgo la vida del paciente, ya que puede verse afectado cualquier órgano vital, si bien en el entorno son más frecuentes los casos leves o moderados.

loading...