Lleida

Prisión provisional para el joven detenido por la muerte de una menor en Tàrrega

El joven detenido por la muerte de su expareja, una menor de 14 años, a su llegada a los juzgados de Cervera.
ORIOL BOSCH / ACN

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el joven de 18 años detenido en Tàrrega por la muerte de su exnovia, de 14 años, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los Mossos d'Esquadra trasladaron este mediodía al detenido, M. H., a los juzgados de Cervera, donde fue recibido con insultos en medio de un fuerte despliegue policial y con una importante presencia de medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde. El joven, acompañado por su padre, se entregó a los Mossos pasadas las ocho de la tarde y fue la policía quien encontró el cuerpo sin vida de la adolescente, con una decena de cuchilladas en el cuello y el tórax. Según su progenitor, su hijo sufre "cambios de personalidad" y no siempre tomaba la medicación prescrita.

Tras declarar ante el juez, la hipótesis de que el crimen podía estar vinculado con la banda latina de los Trinitarios pierde fuerza mientras que gana fuerza que se trate de un crimen de violencia de género, pues la víctima y el presunto agresor mantuvieron una relación sentimental y convivieron hasta hace dos semanas.

La teoría de la banda latina surgió porque es hermanastro materno de un trinitario que, la semana pasada, fue condenado a once años de cárcel por intento de homicidio tras atacar a dos hermanos de Ciutadilla (Lleida) en la pasada Nochevieja.

Además, el abogado del supuesto homicida, Roger Martí, dijo que el crimen no es sólo un caso de violencia doméstica sino que es un tema más ''complejo''. Por este motivo, ha pedido a las instituciones que no se saquen conclusiones prematuras.

loading...