El bienestar del mar

  • Las algas, cada vez más usadas en alimentación, tienen múltiples beneficios.
  • Las hay digestivas, tonificantes, laxantes... y regulan el colesterol.
El mar y las algas, fuente de salud.
El mar y las algas, fuente de salud.
El mar y las algas, fuente de salud.

El mar relaja, da energía y purifica el organismo; el simple hecho de flotar en el mar tiene efectos fisiológicos: los músculos se relajan, las secreciones hormonales se modifican, mejora la capacidad respiratoria...

Las algas son un regalo marino apreciado por muchas culturas. Su uso en la alimentación está muy extendido –hay distintas técnicas de cultivo y una compleja red de comercialización–.

En Japón, Corea y China se usan desde tiempos inmemoriales; en otros países, incluido España, cada vez se incluyen más en la dieta por sus efectos antibacteriales, antivirales y anticancerosos.

Hay gran variedad de precios, pero se pueden encontrar en grandes supermercados y tiendas de dietética a partir de 1 euro.

Algunas variedades

Chlorella: Regula el sistema digestivo, favorece el estreñimiento crónico, cicatriza las úlceras y las heridas cutáneas y combate la halitosis, además de reducir el colesterol. El Comité Olímpico Internacional avala que los deportistas que han tomado suplementos a base de Chlorella mejoran sus marcas deportivas y disminuyen sus tiempos de recuperación.

Fucus: Buen tonificante intestinal. Muy recomendable en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante, ejerce una suave acción laxante, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y es eficaz contra la celulitis.

Espirulina: Remineralizante ideal para anémicos y vegetarianos. Tiene efecto saciante, por lo que es la aliada perfecta para perder peso.

Agar - agar: Alga roja muy nutritiva y con grandes propiedades digestivas: ayuda a eliminar residuos del estómago y del intestino, regula el estreñimiento y el colesterol. Se puede comprar fresca, seca o en polvo (10 euros la lata de 200 gr).

También en cosmética

Los laboratorios han aprovechado las propiedades saludables de las algas para crear mascarillas, tónicos, cremas, exfoliantes, jabones.... con sales minerales como yodo, magnesio, potasio, hierro y cinc, además de vitaminas.

  • Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR
Mostrar comentarios

Códigos Descuento