Girona

Mueren ocho caballos arrollados por un tren de Renfe en Girona

Algunos caballos arrollados quedaron en mitad de la vía.
Marina López/ACN

Un tren ha atropellado este jueves a una decena de caballos que habían invadido la vía del tren en Fornells de la Selva (Girona) y ocho de ellos han muerto como consecuencia del impacto, que no ha causado ningún herido entre el pasaje aunque ha paralizado la circulación ferroviaria durante unas dos horas.

El tren afectado circulaba entre Figueres (Girona) y Barcelona cuando, sobre las 10.15 horas de este jueves, al menos diez caballos que se habían escapado de una hípica cercana han invadido la vía.

Según los últimos datos, de los once caballos que se fugaron de la hípica, ocho han muerto atropellados por el tren. Durante la mañana localizaron a dos más con vida y queda un último animal que por la tarde no había podido ser localizado, pese a las tareas de búsqueda que se están llevando a cabo.

El dueño de la hípica Omega, Francisco Porras, aseguró que no halla explicación al hecho de que la puerta del cercado de los animales estuviera abierta. Calcula que en este campo había once caballos: cinco yeguas de cría y seis caballos que utilizaban para enseñar a montar a niños.

La circulación de trenes se interrumpió hasta las 13.00h, por lo que Protección Civil activó la prealerta del plan Ferrocat, hasta que finalizaran las tareas de limpieza de la vía.

El tren afectado era un Media Distancia y el maquinista, después del impacto, ha podido reparar la avería causada por el atropello y continuar el recorrido hasta Barcelona. Con todo, los trenes sufrieron durante toda la mañana retrasos de hasta 45 minutos.