En los ríos de la Noguera Pallaresa: dejándose llevar

El rafting consiste en el descenso de los rápidos de un río en un bote de goma.
FLICKR/Adria García

La comarca catalana del Pallars Sobirà ofrece un perfecto entorno para practicar los deportes de aguas bravas y en concreto el rafting. Este consiste en el descenso en grupo de los rápidos de un río en un bote de goma. Los que saben dicen que dentro de esta comarca catalana, los ríos de la Noguera Pallaresa son el mejor escenario para el rafting.

Para iniciarse basta con buena voluntad, un bañador y una toalla. Normalmente, la empresa que organiza las rutas nos proporcione el traje de neopreno, el chaleco, los escarpines, el remo, el casco, etc. Llevaremos siempre un casco de protección, chalecos salvavidas y palas para maniobrar por las aguas.

Aún nos falta algo: es básica la presencia de un monitor en la embarcación. Él se ocupará de formar a la tripulación y de guiar la embarcación hasta llegar a buen puerto.

Las rutas van desde una excursión relativamente sencilla –entre Escaló y Llavorsí, de 8 kilómetros– hasta auténticos viajes que duran un día entero –el camino entre Llavorsí y el desfiladero del Collegats, de 52 kilómetros–.

Uno de los trayectos con mayor aceptación y uno de los más espectaculares, es el que va de Llavorsí a Rialp. Son 12 kilómetros que se recorren en aproximadamente 2 horas. Los más pequeños, o los más inexpertos, pueden optar por otros recorridos.

Al bajar de nuestro bote y tras desprendernos de nuestro casco, chaleco y traje de neopreno seguro que apetece reponer fuerzas. En el Pallars Sobirà, una comarca montañosa, son famosas las Cassoletes (guisos de carne), que podremos acompañar con productos de la huerta y el bosque.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

loading...