Los mejores alimentos para tener un cabello espléndido

  • La revista 'Self' publica un artículo sobre el asunto.
  • El pelo es muy sensible a una mala alimentación.
  • El salmón, la naranja o las nueces pueden ayudarnos a cuidar la melena.
Un cabello así de espléndido necesita de muchos cuidados.
Un cabello así de espléndido necesita de muchos cuidados.
MAJIREL
Un cabello así de espléndido necesita de muchos cuidados.

Las dietas no solo sirven para tener un mejor cuerpo... También pueden servir para mejorar sensiblemente nuestra cabellera. Eso al menos asegura la revista Self, que ha publicado un artículo sobre el asunto.

"Los alimentos saludables pueden alimentar el cabello de la misma manera que nutren tu cuerpo", ha dicho a la revista Elizabeth Cunnane Phillips, experta de una clínica de Nueva York. "Órganos como el corazón o los pulmones nos preocupan", pero los primeros síntomas de una mala alimentación pueden aparecer en nuestro pelo.

Moras para suavizar la melena

Así, por ejemplo, la contaminación del aire o el uso habitual de un secador de pelo pueden combatirse con la ingesta de antioxidantes y, más en concreto, de polifenoles. Los hay en el vino tinto, por ejemplo, pero sobre todo en las frutas rojas como las moras, los arándanos, las cerezas o las granadas.

Según la revista, que cita a la dermatóloga Whitney Bowe, mezclar este tipo de frutas y consumirlas con frecuencia mantienen el cabello sedoso, y si se les añaden batatas o zanahoria mejor.

Pero los consejos de Self van todavía más allá. Así, por ejemplo, también afirma que determinados alimentos ayudan a que el pelo crezca más rápido. Los niveles de vitamina C afectan, sin ir más lejos: consumir menos de la dosis recomendada, 75 miligramos al día, ralentiza el proceso.

La explicación es que la vitamina C crea colágeno, fundamental para producir nuevas células de pelo. ¿Los mejores alimentos? Pimintos rojos, fresas, naranjas o pomelos.

Otro de los síntomas habituales de una mala alimentación es el pelo quebradizo. Según Self, el consumo de vitamina B7 endurece el cabello frágil, y no deben consumirse menos de 30 miligramos al día.

La vitamina B7 puede encontrarse en abundancia en los huevos, los aguacates o el salmón.

Cabello más grueso... a base de carne roja

También el grosor del pelo puede aumentarse, en este caso ingiriendo carne roja magra, pavo, judías u ostras. Según la doctora Elise Olsen, de la Universidad de Duke, mantener el grosor adecuado requiere proteinas, y los alimentos citados las contienen en abundancia. También el hierro y el cinq ayudan a las encimas a construir y reparar el cabello.

Y, por último... El brillo. Los mismos ácidos grasos Omega-3 que ayudan a mantener el corazón sano pueden abrillantar tu cabello. El salmón, las sardinas o las nueces pueden ser el secreto para, además de tener una buena salud cardiaca, tener una reluciente melena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento