Toledo

Los padres de los niños de Talavera podrán verlos dos veces al mes en visitas de media hora

Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).
GOOGLE STREET VIEW

Los padres de los niños supuestamente abandonados en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina podrán visitar a sus hijos, de 10 y 22 meses, dos veces cada mes y por un intervalo de tiempo de media hora por visita.

El abogado de Santos e Irina —padres de los menores—, José Ramón Felipe, considera exiguo el régimen de visitas concedido recientemente por la sección de menores de Servicios Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha.

"No es el régimen de visitas habitual y tampoco es muy comprensible que dos niños tan pequeños no puedan ver a sus padres más que dos medias horas al mes, cuando estos padres no tienen ningún tipo de problema, ni de drogas ni de alcoholismo, ni de nada. Son un soldador en paro y una inmigrante", ha defendido el letrado en declaraciones a 20minutos.

Los menores, Igor y Julen, permanecen con una familia de primera acogida desde primeros de julio, tras asumir la Junta su tutela.

Para poder ver a sus hijos, Santos e Irina tendrán que acudir a un centro de menores de la provincia, al que la familia acogedora trasladará a los niños. La próxima visita está fijada para el día 22 de julio. En agosto las fechas de visita son el 1 y el 22. A partir de septiembre serán los primeros y terceros martes de cada mes.

Fuentes de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta explican que "el régimen de visitas estipulado para esta familia responde al criterio técnico de unos asistentes sociales profesionales cuyo objetivo es proteger a los niños". Además, añaden que dicho régimen no es inamovible, sino "revisable, en el futuro, en función del interés del menor".

Los padres de los menores, que denunciaron haberse sentido engañados para dejar a sus hijos en el Ayuntamiento de Talavera, han pedido judicialmente la restitución de los niños. En la actualidad, están viviendo en una residencia ofrecida por el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, en las cercanías de Toledo "hasta que el problema se solucione".

están ya con una familia de acogida tras asumir la Junta la tutela de los pequeños.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1861547/0/bebes/talavera/familia-acogida/#xtor=AD-15&xts=467263
loading...