Internacional

Cuatrocientos coches incendiados en los festejos del Año Nuevo en Francia

Los bomberos extinguen un coche incendiado durante la Nochevieja en un suburbio francás (Foto: Reuters)
Jean-Marc Loos / Reuters

Grupos de vándalos incendiaron unos 400 coches durante la noche y la policía dijo que había arrestado a más de 250 personas, en unos violentos episodios que deslucieron los festejos de Año Nuevo en Francia.Sin embargo, un portavoz de policía dijo que hubo

menos problemas que en 2005, cuando grupos de jóvenes atacaron trenes en la región de París y en el sureste del país y varios

En un esfuerzo por mantener el orden, 25.000 policías estuvieron de guardia en todo el país durante la noche, incluidos 4.500 en París, donde las autoridades prohibieron los cohetes y fuegos artificiales.

Más de 200 personas arrestadas

La policía dijo que a las 6 de la mañana había arrestado a 258 personas de varias nacionalidades, incluidos dos niños de 8 y 10 años que incendiaron papeleras en Estrasburgo.

Tres niños de entre 10 y 12 años fueron arrestados en un barrio de París después de que fueran pillados llevando bidones de gasolina.

En la capital, casi 400.000 personas recibieron el Año Nuevo en los Campos Elíseos y al pie de la Torre Eiffel, donde no se registraron incidentes graves.

El incendio de coches se ha convertido en algo habitual en Francia durante el Año Nuevo, especialmente en los barrios humildes que rodean muchas ciudades.