El 2007, saludado con celebraciones en todo el mundo

Una pareja en Nueva York celebraba así el paso al 2007.
Una pareja en Nueva York celebraba así el paso al 2007.
REUTERS
Una pareja en Nueva York celebraba así el paso al 2007.

Miles de personas celebraron, en todo el mundo, el paso de 2006 a 2007. Los primeros fueron los australianos y neozelandeses.

Fue en Auckland, la primera ciudad de Nueva Zelanda.

Después, Sydney salió a la calle para festejar el 2007.

En Japón, 15.000 personas escalaron el monte Fuji para recibir la primera alborada de 2007.

Nueva York | Un millón en Times Square

Mas de un millón de personas despidieron el domingo el año 2006 y dieron la bienvenida a 2007 en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square, en una celebración que se repite cada año por Nochevieja desde 1904.

La tradicional bola de acero iluminada con luces que baja para marcar la transición del año recorrió una vez más su trayectoria descendente entre la algarabía de los turistas y neoyorquinos congregados en esa encrucijada, en el corazón de Manhattan.

Gran Bretaña | Chafados por el mal tiempo

El mal tiempo en el Reino Unido obligó a cancelar festejos oficiales de Año Nuevo en varias ciudades británicas, pero miles de personas se congregaron en Londres para ver un espectáculo de fuegos artificiales frente a la Noria.

Debido a la lluvia y los fuertes vientos, los organizadores se vieron obligados a suspender las celebraciones de Nochevieja en Edimburgo y Glasgow (Escocia), y también resultaron afectadas las de Belfast (Irlanda del Norte), Newcastle y Liverpool (Inglaterra).

Bulgaria y Rumanía | Celebración por partida doble

Miles de personas en Rumanía y Bulgaria celebraron esta Nochevieja con bailes y fuegos artificiales el ingreso de las dos ex repúblicas soviéticas del mar Negro a la Unión Europea.

La entrada supone una sensación de alivio cuando, tras quedarse fuera en la histórica ampliación hacia el este en 2004, los dos países finalmente pasaron el examen y fueron recibidos en un bloque que está dudando cada vez más para

Eslovenia | Un 'Hola' al Euro

Tres mil balones amarillos y azules con la inscripción "El euro: para todos nosotros" se lanzaron con júbilo en la medianoche del domingo en la céntrica "Plaza Presern" de Liubliana para celebrar la entrada de Eslovenia en la eurozona.

Decenas de miles de ciudadanos de Liubliana y de otras ciudades eslovenas celebraron la llegada del Año Nuevo al aire libre, con música, vino caliente y petardos.

Francia | 400 coches quemados, pero menos destrozos que en 2005

Grupos de vándalos incendiaron unos 400 coches durante la noche y la policía dijo que había arrestado a más de 250 personas, en unos violentos episodios que deslucieron los festejos de Año Nuevo en Francia.

Sin embargo, un portavoz de Policía afirmó que hubo menos problemas que en 2005, cuando grupos de jóvenes atacaron trenes en la región de París y en el sureste del país.

Madrid | Un muerto y 331 agresiones

Una persona murió en Nochevieja en la Comunidad de Madrid en una de las 331 agresiones que se produjeron en las nueve primeras horas de 2007, según un balance facilitado por Emergencias 112.

El fallecido es el ciudadano rumano Joan Grancea, de 28 años, apuñalado a las 7.30 horas en el interior de una pista de patinaje de Alcalá de Henares, en la que trabajaba como portero, por un grupo de unos diez jóvenes, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desde que sonaron las 12 campanadas de Año Nuevo hasta las nueve de esta mañana se recibieron en la central del 112 de la Comunidad Madrid

4.567 llamadas procedentes de todos los municipios de la región que avisaban de diferentes hechos, 434 más que el año pasado, en que fueron 4.133, lo que supone un incremento del 10,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento