Barcelona

El PP de Altafulla tacha la constitución de la Assemblea Nacional Catalana de acto nazi

La fotografía en la que se compara el acto de constitución de la ANC con una asamblea nazi en el Facebook del PP d'Altafulla.
ACN

El PP de Altafulla ha equiparado el acto de constitución de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con un cónclave nazi. Los populares han colgado dos fotografías en su cuenta de Facebook y han retado a la concurrencia a buscar "unas siete diferencias que no existen".

Paralelamente, el PP de esta localidad del Camp de Tarragona tacha de "gentuza" a la gente de la ANC y los considera "una minoría que pretende que el resto de españoles rechazen a todos los catalanes". "No son mayoría, son una mafia que pretende imponer un pensamiento único, y como ocurrió en Alemania engañan a la gente prometiendo 'el dorado' aprovechándose de manera cobarde de la difícil situación social y económica", dice el PP de Altafulla.

"Utilizan, además, medios que sufragamos todos, los colegios e instituciones educativas para adoctrinar a nuestros hijos en el odio hacia España", finaliza el texto que acompaña a la fotografía en el Facebook del PP de Altafulla.

La imagen que compara la ANC con el nazismo se colgó en la Red el pasado domingo poco después de la una de la tarde.

Sánchez-Camacho cree que se ha "magnificado" la comparación

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, considera que se ha "magnificado" la comparación que el PP de Altafulla hizo entre un acto de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) i un mítin del partido nazi, y evita hablar de posibles sanciones a sus responsables.

Según ha afirmado, este hecho se ha utilizado desde posiciones independentistas para hacer un "ataque permanente" al PP, mientras que algunas webs de la Generalitat de Catalunya "están impulsando el discurso independentista y de ruptura de la convivencia".

En declaraciones en los pasillos del Senado, Sánchez-Camacho ha querido destacar que su formación tuvo una reacción "inmediata" después de que se conociese la comparación que su formación en Altafulla estaba haciendo entre un acto de la ANC y uno del partido de Adolf Hitler. Las comparaciones, ha admitido, "caen por sí solas".

"Ataque permanente" al PP

En todo caso ha criticado que se use este hecho para hacer un "ataque permanente" al PP desde las posiciones independentistas y se "magnifiquen actos locales o equivocaciones que se puedan producir en el ámbito local". Máxime cuando "webs del gobierno de Catalunya están impulsando el discurso independentista y de ruptura de la convivencia", que "no representa al conjunto de los catalanes".

Según ha afirmado, es "mucho más preocupante" que desde la Generalitat se esté haciendo "un discurso independentista a las entidades y webs oficiales" antes que "un discurso de convivencia entre todos los catalanes".

Preguntada sobre la posibilidad de que el partido expediente o sancione a los impulsores de la comparación, Sánchez-Camacho ha apuntado que la dirección "hablará con los responsables", pero ha querido destacar que "rectificaron de manera inmediata". En este marco ha reiterado que "no se puede magnificar lo que se hace en el ámbito local solamente para criticar al PP por un objetivo independentista"

loading...