Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria renueva las placas de las calles Pérez Galdós, Néstor de la Torre y Agustín Millares

Calle Benito Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado las placas de tres calles de la ciudad con la finalidad de completar sus nombres, dedicados a otros tantos ilustres de la capital, 'Benito Pérez Galdós. Escritor', 'Néstor de la Torre. Barítono' y 'Agustín Millares Torres. Historiador'.

Según informa el Consistorio capitalino, esta decisión se adoptó tras el acuerdo adoptado el pasado mes de diciembre en el Consejo Municipal de Cultura.

La placa de nominación de la calle Pérez Galdós se ha completado a propuesta de la catedrática de Literatura Yolanda Arencibia, para evitar la confusión entre el propio escritor y su hermano Ignacio, capitán general de Canarias.

Otros argumentos, aunque con la misma intención clarificadora, han motivado también las renovaciones de las placas en las calles dedicadas al cantante Néstor de la Torre, ahora completada con su profesión, y al historiador Agustín Millares, con su segundo apellido y su profesión.

Finalmente, el callejero de la ciudad, que ahonda en la historia de Las Palmas de Gran Canaria, rinde homenaje así a tres destacadas personalidades de la cultura y garantiza que su nombre permanezca en generaciones posteriores.