'20minutos.es Sites' se mantiene como el segundo diario online en español más leído del mundo

Página web perteneciente a '20Minutos.es Sites'.
20Minutos

20minutos.es Sites (es decir, todos los sitios online de 20Minutos) terminó el mes de mayo con una audiencia de 14.253.000 usuarios únicos, muy cerca de su récord histórico logrado en el mes de abril, según los datos sobre medios de comunicación a nivel mundial divulgados por la empresa de medición online comScore.

Con esas cifras, 20minutos.es Sites se mantiene en la segunda posición de los medios digitales en español más leídos del mundo y recorta distancias con el primero, en casi 200.000 usuarios en un solo mes.

Todos los medios digitales españoles de información perdieron usuarios durante el mes de mayo, siendo 20minutos.es Sites uno de los que menos perdió, un 2,35%, junto a Elmundo.es Sites (-1,9%) frente a las caídas del 3,65% de El País Sites, el 5,16% del ABC.es Sites o 4,85% de La Vanguardia.

Del mismo modo, este grupo digital se mantiene en el top 20 del ranking mundial de los medios de comunicación más leídos en Internet en la posición 20, y es, junto a El País Sites, los dos únicos medios españoles presentes en esta clasificación que encabezan People's Daily online, Xinhua News Agency y Mail Online.

20minutos.es Sites se mantiene fuerte en los principales países de habla hispana en Latinoamérica: es el segundo medio más leído en México (con 2,4 millones de usuarios únicos); el tercero en Argentina (con 1,7 millones de usuarios); el tercero en Colombia (con 996.907); y el segundo en Chile (con 805.308).

Esta importante presencia en el continente americano y sobre todo en México se ha visto fortalecida por las ediciones LATAM de 20minutos.es Sites con sus ediciones mexicana y estadounidense, lanzadas el pasado diciembre.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20Minutos y de la web 20minutos.es así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20, Carrie&Serena, Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Las noticias más vistas de mayo

Los internautas se acercaron a 20Minutos durante el mes de mayo para seguir eventos como la última edición de Eurovisión o para enterarse del fallecimiento del célebre actor Constantino Romero.

La actualidad internacional también atrajo a un buen número de lectores, sobre todo a las informaciones relacionadas con el asesinato de un militar británico en plena calle de Londres y la liberación de tres jóvenes secuestradas desde hace una década en Cleveland (EE UU).

Otros asuntos que despertaron el interés de los internautas fueron la mastectomía a la que se sometió la actriz Angelina Jolie y la denegación de la nacionalidad española para el músico Ara Malikian.

loading...