'20 minutos.es Sites' logra batir su récord de usuarios en abril

  • Las ediciones digitales del grupo '20 Minutos' cosecharon 14.596.722 visitantes únicos durante abril, un 27,5% más que en el mismo mes de 2012.
  • Además, recuperaron el segundo puesto en la clasificación de los medios digitales en español más leídos, y el 17ª en el listado internacional.
Página web perteneciente a '20Minutos.es Sites'.
Página web perteneciente a '20Minutos.es Sites'.
20Minutos
Página web perteneciente a '20Minutos.es Sites'.

20minutos.es Sites (es decir, todos los sitios online de 20 Minutos) culminó abril con buenas noticias. Según la información divulgada por la empresa de medición online comScore, las páginas web del grupo han logrado rebasar su máximo histórico de usuarios únicos, el cual hasta ahora estaba fijado en 14.579.000 (cifra correspondiente a enero de 2013).

En el último mes, 20minutos.es Sites alcanzó los 14.596.722 usuarios únicos. Este dato supone casi un 6% más que en el mes de marzo y un incremento del 27,5% respecto a abril del año anterior, cuanto el total ascendió a 10.572.358.

Además, ha subido a la decimoséptima posición en el ranking mundial de los medios más leídos en Internet. En dicha clasificación, que está liderada por People's Daily online, Xinhua News Agency  y The New York Times Brand, constituye el único nombre español junto con El País Sites.

Segundo medio en español más visitado

También escaló un puesto en el listado de los medios de habla hispana más visitados, donde ha recuperado el segundo lugar (en el gráfico bajo estas líneas), situándose por delante de Elmundo.es Sites y solo por detrás de El País Sites.

Les siguen en el ranking ABC.Es Sites (cuarto lugar con 11.720.000 usuarios únicos), Clarin.com (8.689.000), LaNacion.com.ar (7.890.000) y La Vanguardia (5.690.000).

Fuera de nuestras fronteras, destaca el buen comportamiento de 20 Minutos en México, donde se ha convertido en uno de los medios digitales de referencia. El site ocupa el segundo lugar en el Top5 del país y es el único español de la lista. A ello contribuye la edición mexicana que 20 Minutos puso en funcionamiento en diciembre y a la que se puede acceder en la dirección www.20minutos.com.mx.

Datos ComScore abril 2013

Las noticias más leídas

Pero, ¿qué leyeron los usuarios que se acercaron a 20 Minutos? Las noticias que más visitas recibieron fueron las  relacionadas con el atentado en el maratón de Boston, que se saldó con tres muertos y más de 200 heridos.

También fue muy celebrada la historia del liberiano Howard Jackson, que ha pasado de vender pañuelos en un semáfoto de Sevilla a ser aspirante a juez.

Los fallecimientos de las actrices Mariví Bilbao y Sara Montiel, así como el visto bueno que Corea del Norte dio a los ataques diversificados contra objetivos estadounidenses, completan las informaciones que contabilizaron más lecturas en abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento