Cuenca

La policía dispara a un hombre que atacó con un hacha un coche policial en Cuenca

Dispositivo policial en Cuenca para detener al perturbado que agredió con un hacha a la Policía.
Carlos Vindell

El hombre que el miércoles resultó herido tras recibir un disparo en la pierna efectuado por un agente de Policía Nacional, después de que esta persona hubiese atacado armado con un hacha un coche patrulla, ha sido identificado como J.B.G., varón de 44 años, y detenido como presunto autor de delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Según informa este jueves la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la Policía tuvo que efectuar un disparo a zona no vital, una pierna, para que depusiera su actitud y poder ser reducido. El detenido fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con una herida en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida que no reviste gravedad, y permanece ingresado en el centro hospitalario bajo custodia policial.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando el Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca recibió un aviso, a las 23.00 horas, de que una persona esgrimía un hacha, había golpeado un kiosko de la ONCE y amenazaba a los demás ciudadanos, golpeando con el arma los vehículos estacionados.

Trasladada una patrulla policial al lugar, la calle Fermín Caballero de la capital conquense, encontraron un hombre que portaba un hacha en actitud muy violenta y alterada. El individuo se abalanzó contra el vehículo policial golpeándolo con el arma, haciendo caso omiso a las órdenes de los policías para que depusiera su actitud y soltase el hacha.

Ante la negativa del agresor, tras numerosos avisos, y al abalanzarse el detenido con el hacha levantada hacia los agentes y tras efectuar disparos al aire para intentar disuadirle, uno de ellos efectuó un solo disparo, con su arma reglamentaria, a una zona no vital del detenido, en defensa de la seguridad de los demás ciudadanos y de la integridad de los propios agentes, resultando herido en una pierna y pudiendo ser reducido y detenido.