Madrid

La Complutense asegura que el CES de Aranjuez seguirá abierto como centro público y adscrito

Alumnos y profesores, frente al rectorado de la UCM, protestando contra el cierre del CES
Tomalafacultad

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aprobado este miércoles iniciar un proceso de diálogo para permitir la continuidad del Centro de Estudios Superiores (CES) Felipe II de Aranjuez, asegurando además su permanencia como centro público y adscrito a la UCM.

José Carrillo, rector de la universidad, ha tomado esta decisión después de que el Consejo de Gobierno votara por 23 votos a favor, 13 en contra y 7 abstenciones.

Carrillo ha apuntado, no obstante, que será el Consejo de Gobierno el órgano que tomará la decisión última sobre el CES. También ha aclarado que "en ningún momento" se ha planteado el cierre del campus.

Carrilo ha asegurado, además, que este viernes se reunirá con Lucía Figar, consejera de Educación, para estudiar la forma de financiar el centro, que cuenta con unos 2.000 alumnos y más de 200 trabajadores, después de la Comunidad abandonará el Patronato del CES.

Durante la comparecencia de Carrillo, un grupo de alumnos y trabajadores del CES se han manifestado ante la sede el Rectorado de la UCM en contra de la clausura del campus.

loading...