Internacional

El príncipe Felipe representará a España en el funeral de Chávez en lugar de su padre, el rey

El príncipe Felipe y Chávez en una imagen del año 2000.
ARCHIVO

El príncipe Felipe presidirá la delegación española que asistirá a los funerales por el presidente venezolano Hugo Chávez que se celebrarán mañana en Caracas, han informado fuentes del Gobierno.

En tanto que su padre, el rey Juan Carlos, permanece hospitalizado por su reciente intervención causada por dos hernias discales, Felipe será el encargado de representar a España en la despedida de Chávez en Venezuela, a la que está previsto que asistan numerosos líderes internacionales, sobre todo latinoamericanos.

El príncipe de Asturias emprenderá el viaje esta noche, después de presidir en Madrid el concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música y regresará a España, según fuentes de la Casa del rey, tan pronto como terminen los funerales por Chávez.

Está previsto que también viaje a la capital venezolana el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

La relación del Príncipe de Asturias con Iberoamérica es muy estrecha ya que en los últimos años ha asistido a todas las tomas de posesión de los mandatarios de Sudamérica.