Consultorio de Pilar Cristóbal: "Me excito cuando le doy el pecho a mi hija de cuatro meses. ¿Por qué me está pasando esto?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
La sexóloga Pilar Cristóbal.
20 minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal.

Carta nº 1.- Soy una chica de 25 años que quisiera saber por qué tengo miedo a la primera experiencia sexual. He salido con varios chicos y me siento a gusto y feliz con besos y caricias, creo que también me siento excitada sexualmente pero cuando empiezo a notar o creo yo que esta llegando el momento de tener relaciones sexuales completas me echo para atrás y salgo corriendo. Al principio pensaba que era por cuestiones morales pero me he dado cuanta de que no soy tan religiosa en otras cosas y que en realidad lo de la virginidad hasta el matrimonio es una excusa, lo que tengo es un miedo atroz ¿Qué puedo hacer? BOMBI2

Lo que te pasa se conoce con el nombre de coitofobia, es decir, miedo a las relaciones sexuales, suele darse en personas muy religiosas que han aprendido que es eso es algo peligroso que puede dañar su alma, pero también se da en personas que tienen miedo a las consecuencias de la relación sexual como son las enfermedades o los embarazos, en este caso lo mejor es ser muy consciente de lo que está desencadenando el miedo y ponerle el remedio más adecuado, como son métodos anticonceptivos efectivos como la píldora o el preservativo.

También hay un tipo de miedo a las relaciones sexuales que está relacionado con el dolor que se suele asociar con la primera relación sexual, este dolor no se produce si la mujer está excitada y relajada, lo que duele no es el himen ni la musculatura de la vagina, lo que duele es el miedo al dolor y este miedo produce una contractura de la musculatura del orificio vaginal, que hace que la penetración sea muy dolorosa. Es un ejemplo clásico de la maldición que se cumple.

Si quieres que ese miedo que sientes vaya desapareciendo usa el remedio más efectivo que tienes a mano, que es tu imaginación asociada a la masturbación. Busca un lugar tranquilo, relajado donde nadie pueda molestarte, elige una música bonita que te motive y empieza imaginar una relación sexual con el chico que más te guste, asocia tu imaginación a tu masturbación y cuando llegues a la penetración introdúcete un dedo lubricado con un poco de tu propio flujo o saliva, mantén el dedo dentro de tu vagina el tiempo necesario para darte cuenta de que no duele, repite el ejercicio hasta que consigas introducirte tres dedos, verás como el miedo va desapareciendo.

Carta nº 2.- Hace 5 años mantuve una relación durante aproximadamente un mes con un hombre, con el que he perdido el contacto totalmente. Aunque no llegamos a la penetración, practicamos el sexo oral en varias ocasiones. Últimamente me obsesiona la idea de que pudiera ser portadora del virus del SIDA, y quería saber si puede contagiarse por medio de la felación. Me hice las pruebas hace un par de años y dieron negativas, pero he oído que el virus puede incubarse durante años, y no sé si eso se detecta en los análisis o no ¿Durante cuanto tiempo puede suceder esto? ¿Debo volver a hacerme las pruebas? ASUSTADÍSIMA

El tiempo en el que el virus del SIDA es indetectable es de tres meses a contar desde la práctica de riesgo. Durante este tiempo se puede contagiar pero las pruebas dan un falso negativo, como ves no es tu caso, pues, si bien es verdad que el virus es de desarrollo muy lento, es decir que los síntomas de la enfermedad tardan mucho en manifestarse, su presencia se detecta enseguida.

Si te hiciste las pruebas hace dos años y te dieron negativo, eso quiere decir que no estas contagiada, y que no lo puedes estar, por lo menos de aquella relación, pues efectivamente la felación es una de las consideradas practicas de riesgo, junto con el coito anal, y el coito vaginal sin la protección adecuada que es el preservativo. Si después de esa práctica no has vuelto tener ninguna otra de las consideradas de riesgo de contagio, desecha tus temores porque no eres portadora del virus del SIDA.

Carta nº3.- He tenido una niña hace cuatro meses. Mi pareja y yo estamos encantados con ella, es preciosa y nos sentimos muy felices. Nuestras relaciones sexuales siempre han sido muy buenas y lo siguen siendo. Decidí darle el pecho todo el tiempo posible y aquí viene el problema. Al principio no, pero a los dos meses de dar de mamar empecé a notar que la niña al succionar me excitada, de momento se me cruzaron los cables porque no podía entender como podía ser eso. Lo hablamos mi marido y yo y tampoco lo entiende. Lo he consultado con algunas amigas y según dice a ellas no les pasa. No sé que pensar. También hemos observado que durante las relaciones sexuales se me sale la leche a chorros ¿Por qué me está pasando esto? LA REINA DE LAS RUNAS

No se sabe por qué caminos, los pezones, el útero y el clítoris están conectados, pero lo están, por eso una de las zonas más erógenas, tanto en hombres como en mujeres son los pezones, algunos etólogos sostienen que esa sensación de placer que las crías mamando proporcionan a la madre es lo que las hace estar quietas y permitir que ellos se alimenten. Las hembras humanas biológicamente no somos tan distintas de las demás, lo que nos diferencia es nuestro cerebro que pude dejar salir o encerrar las sensaciones.

Lo que te pasa a ti le pasa a muchas mujeres, también es verdad, que no a todas, pero no es para preocuparse, no quiere decir en absoluto que seas rara o aberrada lo que quiere decir es que tu cerebro está menos reprimido que el de las demás y conectas mejor con lo biológico de nuestra especie. No te preocupes y disfruta con la sensación que tu hija te está proporcionando, piensa que eres un privilegiada no una rara. Que la leche salga durante la relación sexual es normal, las glándulas mamarias se estimulan fácilmente sobretodo si la lactancia es regular y prolongada, si te resulta desagradable porque lo manchas todo, usa protectores de los que venden en las farmacias o simplemente un poco de algodón.

Carta nº 4.- Soy una chica lesbiana, lo he sabido desde que tengo uso de razón pero he tenido que aguantarme llorando por las noches porque siento que me rechaza la vida. Yo no tengo conciencia de haber elegido este camino y tampoco tengo fuerza para ir en otra dirección más acorde con los deseos de los que me rodean. En algún momento, cuando tenia 17 años intenté salir con un chico que estaba por mi y me daba mucho la paliza pero fue un desastre, no tuve valor para decirle la verdad y quedamos hechos polvo los dos porque yo le quería pero me daba una asco horrible que me tocara. Cada vez mis deseos y fantasías son más intensos y me siento fatal porque me da la sensación que todo el mundo me lo va a notar. Conclusión he dejado de salir con mis amigas y no quiero ver a nadie. Noto que cada vez me estoy deprimiendo mas y no se adonde voy a ir a parar. Estoy desesperada no sé que hacer. Soy de un pueblo pequeño y ¡ya sabes! en los pueblos se habla de todo, tengo miedo de que mi familia se entere y les saquen los colores por mi culpa, pero también tengo miedo de que murmuren de mí porque no salgo a la calle. Conclusión estoy hecha un lío como puedes ver. BALSERITA

problema es muy doloroso pero de fácil solución si aceptas tu condición sin sentirte culpable. Como tu bien dices nada puede hacerse, las tendencias sexuales nadie sabe como se desarrollan pero lo que si se sabe es que no pueden cambiarse, como no puede cambiarse la estatura o el color de la piel, uno es lo que es y como tal debe vivir. Los consejos que yo pueda darte no serán efectivos si tú no te aceptas, no eres la única, hay muchas mujeres de todos los tiempos que aprendieron a vivir con coraje y orgullo su propia vida.

Lo peor es sentirse como un bicho raro. No te quedes en casa rumiando tu desgracia. ¡Sal del pueblo! Vete a la capital más próxima, seguro que allí hay lugares donde los gays y las lesbianas se reúnen en libertad y pueden intercambiar angustias, anhelos e incluso encontrar pareja. Lo peor que puedes hacer es encerrarte en tu casa como si fueras una apestada. No lo hagas. Sal, relaciónate, busca tu camino, y si tu camino te lleva lejos de tu pueblo y familia vete. Muchas personas "diferentes" tuvieron que renunciar a su vida presente a cambio de una vida futura libre de miedos y angustias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento