Asturias

Eusebio González cesará como gerente de la Universidad de Oviedo, tras un anónimo que le implica en el 'Caso Marea'

El gerente de la Universidad de Oviedo, Eusebio González, cesará en sus funciones "en los próximos días", según ha confirmado en nota de prensa la institución académica asturiana.

El rector, Vicente Gotor, nombrará a Marta González Prieto, actual Jefe de Servicio de la Administración del Campus de Gijón, como nueva responsable de la gerencia de la Universidad de Oviedo.

Esta decisión se produce después de que el 29 de enero la Comisión especial no permanente de investigación del 'Caso Marea', la presunta trama de corrupción en la contratación pública en el Principado, recibiera un segundo escrito anónimo en el que se involucraba al gerente de la Universidad de Oviedo con pagos de facturas por unas obras privadas. Así, la comisión parlamentaria puso dicho documento en manos de la fiscalía para que determinase si existe o no delito.

Además de este hecho, la Universidad se ha visto en los últimos meses envuelta en polémica por un aumento salarial cercano a los 13.000 euros para Eusebio González, incluido en los presupuestos de 2013 que se aprobaron en el Consejo de Gobierno de la Universidad del 4 de enero y que finalmente se paralizó con un nuevo contrato tras las críticas de buena parte de la comunidad universitaria.

loading...