A Coruña

Imputan al alcalde de Santiago y a su antecesor en el cargo por prevaricación y acoso moral

Conde Roa le entrega el bastón de mando al nuevo alcalde, Ángel Currás.
Lavandeira Jr. / EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela, Ana López Suevos, ha imputado al alcalde de Santiago, Ángel Currás, y al exregidor, Gerardo Conde Roa, ambos del Partido Popular, en la instrucción de una denuncia por supuestos delitos de prevaricación y acoso moral.

En las diligencias previas abiertas a raíz de una denuncia de un funcionario de la Policía Local, la magistrada también ha imputado por estos mismos supuestos al concejal de Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, y a la asesora para la coordinación de los cuerpos de seguridad en Santiago, Mar Hinojosa, según recoge el auto judicial.

Ángel Currás suma así su segunda imputación en una causa judicial, después de que, a principios de enero, fuese llamado a declarar en calidad de imputado en el marco de la Operación Pokémon.

Por su parte, sobre Conde Roa pesa una causa judicial abierta por un supuesto delito de fraude fiscal al no haber abonado el IVA que había cobrado por la venta de unas viviendas, lo que le obligó dimitir de la Alcaldía y dejar el bastón de mando en manos de Currás.