Invierno en Nueva York: teatros y restaurantes con descuentos

Puesta de sol en Nueva York.
ARCHIVO

El invierno puede ser un buen momento para visitar la capital del mundo. Y más si los precio acompañan. Eso anuncia Nueva York, descuentos en restaurantes y espectáculos durante 20 días de estos meses de enero y febrero.

NYC & Company, la oficina de marketing y turismo de la Gran Manzana, anuncia diversos eventos para potenciar la llegada de turistas. En este contexto se celebrará la 'NYC Restaurant Week', uno de los eventos gastronómicos más populares de la ciudad en el que los mejores restaurantes de la zona ofrecen sus platos más conocidos a precios asequibles.

Neoyorquinos y turistas tendrán la oportunidad durante 20 días, del 14 de enero al 8 de febrero y de lunes a viernes, de disfrutar de una oferta gastronómica del más alto nivel en más de 300 restaurantes de la ciudad.

Los precios serán de 25 dólares por un menú de almuerzo de tres platos y 38 dólares por un menú de cena de tres platos (bebidas, propinas e impuestos no incluidos). Se pueden realizar ya reservas en nycgo.com/restaurantweek

La 'Restaurant Week' fue creada en el verano de 1992 con 95 restaurantes participantes. Desde entonces, el evento ha crecido y ha servido como inspiración para desarrollar eventos gastronómicos similares en ciudades de todo el mundo, como Londres y Lisboa, y de todo el país, incluyendo Los Ángeles, Seattle, Kansas City, Chicago y Boston.

Teatros y musicales más asequibles

Turismo de Nueva York también ha anunciado la oferta de dos entradas por el precio de una para espectáculos en la Gran Manzana durante la 'Broadway Week' de este invierno. Las entradas están ya a la venta para los espectáculos de Broadway del 22 de enero al 7 de febrero.

Para reservar entradas durante la 'Broadway Week', se debe visitar nycgo.com/broadwayweek. Algunos de los mejores espectáculos de Broadway están incluidos en la promoción 2x1: Chicago, El Rey León, Mamma Mia!, Mary Poppins, El Fantasta de la Ópera o Spiderman.

Nueva York lanza también este año la 'Off-Broadway Week'. El objetivo es fomentar durante los meses de enero y febrero los mejores espectáculos de teatro de toda Manhattan cuyo aforo se encuentre entre los 100 y los 499 asientos.

Del 28 de enero al 10 de febrero tanto los neoyorquinos como los turistas podrán disfrutar de una promoción de dos billetes por el precio de uno en los 35 mejores espectáculos pertenecientes al circuito 'Off-Broadway' de la ciudad de Nueva York.

Para obtener más información acerca de Off-Broadway Week y para comprar las entradas, se pone en marcha la página www.nycgo.com/offbroadwayweek.