Asturias

Obras de Ángeles Caso, Isabel Allende y Espido Freire protagonizan el nuevo ciclo del Club de Lectura

Ángeles Caso
EUROPA PRESS

Obras de las escritoras Ángeles Caso, Isabel Allende y Espido Freire, junto con las de Patricia Cornwell y Gioconda Belli, componen la nueva programación del Club de Lectura 'Una habitación propia', que se desarrollarán entre los meses de enero y mayo. Todas las sesiones se celebran en el Centro de Documentación de Mujeres de Avilés a las 17.00 horas.

Según información municipal, la primera obra propuesta es 'Donde se alzan los tronos', de la escritora y periodista asturiana Ángeles Caso, que se comentará el lunes 21 de enero con la participación de la escritora.

La segunda sesión la protagonizará la obra 'El país de las mujeres' de Gioconda Belli, el 18 de febrero; el 18 de marzo será el turno de 'Paula', de la escritora chilena Isabel Allende; y 'La flor del norte', de Espido Freire, será debatida el 22 de abril. Finalmente, la obra 'Post mortem' de Patricia Cornwell cerrará la programación el día 20 de mayo.

La concejala de Igualdad, Ana Hevia, ha defendido la continuidad de este ciclo y recordó que su objetivo es "consolidar un espacio donde las mujeres de Avilés se encuentren para hablar y conocer las obras creadas por otras mujeres, compartiendo así saberes y letras".