De Sol a Sol: Jordi Cruz, en el Restaurante ABaC

Interior del restaurante Abac de Barcelona.
abacbarcelona.com

Jordi Cruz sigue fiel a una cocina muy personal, perfectamente interpretada y basada en una materia prima y un producto de indudable calidad. En el restaurante ABaC, un equipo de jóvenes profesionales desarrolla una cocina creativa de inmejorable técnica, basada en la creatividad y la innovación.

En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en la calle del Rec de Barcelona. En Mayo de 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en la Avenida Tibidabo.

Se trata de un pabellón de nueva construcción, en contacto con el jardín. Interior y exterior se comunican a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles, en los materiales utilizados y en el juego de luces.

En cuanto a su cocina, el propio Jordi Cruz la define como "evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde coexisten tanto la creatividad como la tradición". La profesión destaca de este joven chef su coherencia y su idea propia de cocina de vanguardia, más allá de modas y tendencias.

Entre sus creaciones podemos destacar la Falsa yema de huevo con parmentier de patata y rúcula, Bistec tártaro ahumado, nieve de ternera aliñada, yema cocinada, velo de mostazas y crujiente de pan a la pimienta, Paletilla de cabrito en dos cocciones con setas y crema de ajos, o bien Ventresca de atún del Mediterráneo con macarrones de ponzu, piel kumkuat, mizuna, crujiente de alcachofa y puré de raíces picantes.

Todas estas joyas de la gastronomía se sirven en una exquisita vajilla Versace y acompañadas de una extensa y selecta bodega.

loading...