English Training: Very well, Fandango

Aspecto del ejercicio de dictado de English Training.
20MINUTOS.ES

Cuando uno no sabe ni una palabra de inglés, lo mejor que puede hacer es ponerse a estudiar y dejarse de historias.

En ese caso, los videojuegos, por mucho que se llamen English Training, no pueden obrar milagros.

El tema cambia si tenemos conocimientos básicos y queremos ampliar nuestro vocabulario, mejorar la pronunciación o simplemente no olvidar lo que hemos aprendido.

English Training es otro de esos juegos englobados dentro de la gama Touch Generations, títulos que se alejan de lo que popularmente se entiende como un videojuego para potenciar otros aspectos (entrenamiento mental, sudokus, etc).

El juego comienza haciendo una prueba en la que definirá nuestro nivel de inglés.

A partir de ahí, propone ejercicios de todo tipo en los que agudizar el oído, pronunciar correctamente o descifrar palabras.

Aunque está bien hecho (el reconocimiento de voz y la pantalla táctil juegan un papel fundamental), los desarrolladores de Nintendo no se han esmerado demasiado en la originalidad de los menús, prácticamente iguales a los de Brain Training.

Tampoco en el apartado gráfico, un aspecto en el que este tipo de títulos no compite.

English Training consigue enganchar si realmente se tiene interés en practicar el inglés.

El hecho de que el programa registre la evolución mediante un calendario y cree gráficos que muestran los progresos, ayudará a los más indecisos.

Aún así, no hay que perder la perspectiva de que se trata de un juego y, por tanto, no servirá como curso acelerado de la Escuela Oficial de Idiomas. Sí para pasar el rato de forma provechosa.

OTRAS CRÍTICAS DE VIDEOJUEGOS

loading...