De la compra al banco, del banco al trabajo, y nunca tienes tiempo (ni ganas, ni posiblemente dinero) para apuntarte al gimnasio. Pero seguro que puedes dedicar media hora cada día a mantenerte en forma y, de paso, poner terso tu cuerpo. Sara Arregui, entrenadora personal y monitora de fitness, nos enseña cómo hacerlo.

.

1 Triceps

Boca arriba, apoyar las manos en un soporte fijo y los pies en el suelo, con las piernas en posición semisentada. Flexionar y estirar los brazos, de modo que el cuerpo suba y baje. Repite este ejercicio 10 ó 12 veces.

.

2 Biceps

De pie, y con uno o dos kilos en cada mano (a falta de mancuernas, puedes utilizar un cartón de leche, una botella de agua…), flexionar un brazo llevando el objeto hacia el hombro mientras estiramos el contrario. Es suficiente con que cada brazo pase por las dos posiciones 10 ó 12 veces.

.3 Abdominales superiores

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo. Coloca una mano detrás de la cabeza y la otra en el abdomen. Levanta ligeramente el cuerpo; no es necesario forzar la espalda, con despegar los hombros es suficiente.

.

4 Glúteos

A cuatro patas, levantar la pierna flexionada unos 90º y bajarla sin llegar a tocar el suelo. Hacer dos series de 20 repeticiones con cada una. Es mejor utilizar los antebrazos como apoyo que las palmas de las manos, ya que con esta postura se tiende a curvar la espalda.

.5 Piernas

Dos series de 20 sentadillas: puedes colocar una silla detrás como referencia e iniciar el descenso como si nos fuésemos a sentar, pero sin llegar a hacerlo.

.6 Abdominales inferiores

Túmbate boca arriba con las piernas levantadas y flexionadas 90º. Lleva las rodillas hacia el rostro, y vuelve a adoptar la postura original.

.7 Abdominales laterales

El mismo ejercicio que para los abdominales superiores, pero torsionando el tronco hacia un lado y hacia el otro.

.8 Lumbares

Echado boca abajo, trata de levantar el brazo izquierdo y la pierna derecha al mismo tiempo, y, a continuación, haz lo mismo con el brazo derecho y la pierna izquierda. Repítelo con cierto ritmo 10 ó 12 veces con cada combinación.

  • Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR