'Élite' paraliza el rodaje de la cuarta temporada por un caso de coronavirus

Al segundo día de rodaje de la nueva temporada de 'Élite', la serie adolescente de Netflix se ha detenido tras detectar un caso de COVID-19 en el reparto.
'Élite' paraliza el rodaje de la cuarta temporada por un caso de coronavirus
'Élite' paraliza el rodaje de la cuarta temporada por un caso de coronavirus
'Élite' paraliza el rodaje de la cuarta temporada por un caso de coronavirus

Esta semana comenzó el rodaje de la cuarta temporada de Élite, donde se producen importantes cambios en el elenco protagonista, pero la producción ha tenido que frenarse. Al segundo día de empezar a rodar, la detección de un caso de COVID-19 en el reparto ha hecho que se paren las cámaras.

Según informa Fórmula TV, el caso positivo de COVID-19 se ha detectado en los tests periódicos que forman parte de los nuevos protocolos de seguridad dentro de la producción de la exitosa serie adolescente de Netflix. Tras la detección temprana de este caso, ha debido pausarse el resto del trabajo mientras los demás miembros del equipo se realizan los tests correspondientes y esperan los resultados.

Será en ese momento cuando pueda determinarse una fecha para reanudar las grabaciones de los nuevos episodios de la serie. Estas medidas se inscriben en los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que están aplicando los rodajes a causa de la pandemia de coronavirus; en el caso de superproducciones de Hollywood como Jurassic World: Dominion abarca hasta 109 páginas de documentación.

Es posible que debamos acostumbrarnos a este tipo de parones en los rodajes de series y películas, dada la situación actual. El cineasta Steven Soderbergh ya proclamó recientemente que las medidas para frenar el contagio de coronavirus y detectar a tiempo la enfermedad, como ha sido el caso, podrían llegar a requerir un 15-20% de los presupuestos de cada proyecto.

Junto a La casa de papel, Élite es una de las producciones españolas más populares de Netflix. Su éxito ha ido aumentando con el paso de las temporadas, y en la cuarta recibe la incorporación de nuevos rostros con Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch, Andrés Velencoso Diego Martín.

A pesar de que estrellas de la serie como Ester Expósito o Danna Paola terminaron su paso por Las Encinas, protagonistas de las temporadas anteriores como Miguel Bernardeu, Itziar Escamilla, Arón Piper, Omar Ayuso, Claudia Salas y Georgina Amorós sí retomarán sus papeles de Guzmán, Samu, Ander, Omar, Rebeca y Cayetana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento